lunes, 20 de octubre de 2008

CARTA SOBRE MAGALY MEDINA



CARTA PÚBLICA A LOS PERIODISTAS DEL PERÚ.

Señores de la ANP:

Con todo respeto, he leído su comunicado en relación a la procesada Magaly Medina y su operador, comprometidos ambos en delitos reiterados sobre difamación en honor de los peruanos. Un modus operandi y un estilo con sello propio que se hizo costumbre en los medio de comunicación que fustiga rotundamente nuestra profesión y nuestras normas éticas de uso publico.


Respecto al párrafo:

“La ANP deja en claro que aún cuando no comparte el comportamiento ético de algunos comunicadores, corresponde a la opinión pública comprender que el Estado o los gobiernos están en el deber de no abdicar en el pleno respeto a la libertad de prensa, por cuanto esta permite conocer lo que ocurre en los diversos estamentos de la vida pública”.


Y respecto a lo dicho:

(la tarea de la periodista Medina) “trasciende en perjuicio del derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información".


Debo opinar:

Los periodistas somos profesionales de la información, la opinión y el tratamiento de los hechos noticiosos. Jamás de la infidencia y la espectacularización de los actos privados de los ciudadanos de cualquier parte del mundo. Ese es precisamente el caso de la procesada. Una periodista que no cumple con los mínimos principios de nuestra actividad.


La justicia se ejerce para todos.
La señora Medina está en la cárcel y no necesita de nuestro gremio para ensuciar un valor primordial como es el de la Libertad de Prensa.

Atentamente

Eloy Jáuregui Coronado
DNI 07224437